domingo, 29 de marzo de 2009

El Apagon

Hoy fue http://rufadas.com/wp-content/uploads/2007/11/calentamiento-global.thumbnail.jpgel dia de la tierra, recuerdo que en años pasados iba a manifestaciones y paseos ciclistas x este dia .. el dia de la tierra … es mas tengo una playera q uso pa dormir q me dieron en alguna manifestación q participe. Tambien fui miembro del staf de seguridad de los paceos ciclistas de Bicitekas ( dale click en Bicitekas pa entrar a la pag).

Bueno y hoy q paso … desde la mañana fui advertido x mi tia “ A las 8:30 voy a bajar el swich de la luz” el día se dio … y llegaron las 8:30 de la noche y se bajo el swich) todos con celular o linterna en mano… la primera parte nos la pasamos en el jardin desde donde platicamos … la vdd yo estube conectado a Internet x la 3g y mi mama se la paso mandando y recibiendo sms, las lámparas q para ver q se habia movido x donde estaban los perros y esas cosas… Hubo comentarios muy graciosos en el “Twister” y mi familia se rio mucho .. recuerdo uno de Ricardo Zamora “Apagando el respirador de la abuela para el earth hour!” y otro de “Hay q contar los días apartir de hoy, dentro de 9 meses habrá un montón de chamacos nuevos en la tierra. Brutos, eso si es para preocuparse” cortesía de el buen @migueloz.

En el centro historico de Mexico distrito federal, el gobierno obligo a ir los estudiantes q reciben una remuneración econoconomica “beca” de “prepa si” y estos cual borreguitos prendieron las flares las cuales son altamente toxicas … y sospecho q estas seran tratadas en la “basura x”

image

Conclusiones

-Creo es esto de apagar la luz mas bien es meramente una propaganda … es obvio q no sirve de nadada.. pero q si sirve?

-Algunos simples pasos pueden hacer mucho

{Recolectas las pilas y celulares, los liquidos contenidos en esta son altamente toxicos y se pueden tratar de manera especial.

{Usa un caletador de agua automantico … son de bastante confort y no los dejas prendios toda la noche para bañarte en la mañana.

{No uses el coche si solo vas a la tiendita de la esquina.

{No tires basua en las calles. POR FAVOR ¡! Esto afecta de manera terrible el sistema de drenaje y la contaminación ambiental es bastante …

- La mayor parte de la contaminación viene de las fabricas y de las empresas q podemos hacer nosotros… pues simple no comprar de esas empresas.

- Por favor cuida el agua… tengo una vecina q no apaga la bomba hasta q se esta tirando el agua.. Esas si son estupideces, se ve a leguas q no piensa.

- Me gustaria pensar q el petroleo durara para siempre pero no lo creo ya es tiempo de usar otro tipo de combusible, Aparte el petroleo no solo sirve pa quemarse tambien los plasticos vienen de ahí, telas bolsas (esas cosas tmb son petróleo)

Esta ultima va en grande

Si apagas la luz una vez al año no solucionas nada mejor usa la energía eléctrica con conciencia y ayudaras mas a el planeta”

PD diganle a el Ing. Lucerito y a el M.S. Juan Tiroides (apodo dado x lucerio) [si ustedes no sabe quienes son esotos personajes noo se preocupe… simplemente tiene suerte]

Q se pongan a chambearle duro x q lo q falta pa salvar el planeta esa en sus manos … ¡mierda ya nos fregamos!..

2 comentarios:

Dra. Zombie dijo...

Diablos... se me olvidó que hoy era El día.... pero tienes razón, también soy de la opinión de que pequeños cambios van haciendo una diferencia y que uno puede hacer mucho si es conciente de que todos los actos tienen una consecuencia...

lindo post :)

Anónimo dijo...

1,000,000,000,000x10^n& de acuerdo... apagar la luz una hora un día es hacerle al cuento si dejas el aire acondicionado prendido todo el día, o las luces prendidas por horas... o la computadora descargando torrentz toda la noche.

El problema es de educación.

Saludos!