sábado, 27 de diciembre de 2008

Q esto Q lo otro Salud !!!

SOMMELIERS TEQUILA REPOSADO

Hoy nos dimos cuenta que en el pasado 24 de dic, brindamos con copas para tequila y no las adecuadas para champan. He de confesar que Yo ya tenia algunas otras copas adentro como ( 3 o 4 de tinto en la panza x eso no reconocí e igual por que tmb creí en el criterio de mi madre)

Y me di cuenta x mi tia dijo: a la hora de lavar las copas rompi unas ( entoces yo estaba haciendo cuentas y dije " oye estas no son la de champagne son las de tekila)las que tenemos para tekila son d otra marca son Riedel, una compañia austriaca q hace copas para vinos y licores

 

La foto q anterior es una copa Riedel para tequila

Así nació las ganas de hacer este pos sobre las copas,

Existen diferentes variedades de copas para las diferentes variedades de vinos y de licores, por que están  hechas para conservar su olor, sabor, etc. Yo les platicare de las q conozco y que son los vinos y licores q acostumbro tomar.

 

 

 

Vino tinto robusto

Vinum XL

Este tipo de copa esta adecuada para vinos de como rioja, vino de piedra, como kerubiel, gabriel, serafiel, miguel ( esos son mis aguelitos de la guardia jaja ) tmb la recomiendan para el Cabernet Sauvignon

una copa como estas te permite oler el vino mientras lo tomas, y te da un sabor espectacular, es mas al tomar con otras copas el vino no sabe iugal (aunq me digan "Evenflo")

 

para un pinot noir

 

Para el champagne  hay varias opciones

Serie Vinum XL

Serie Restaurant

Champagne Glass

 

Esta es de una serie q todos parecen vasos la serie es O-riedel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las fotos son de:

http://www.riedel.com/spanish

También en esta pag. podrán encontrad mas información sobre q tipo de copas van con otros vinos 

 

me retiro y pues ya saben pa' q no anden usando las copas equivocadas no tienen pretexto para el brindis del año nuevo !!

6 comentarios:

Dra. Zombie dijo...

ahh soy una ignorante, yo me lo bebo donde sea!

Pero gracias, aprendí un poquito y a la próxima seguro pongo más atencion a las copas, sobre todo a las "D".

Anai dijo...

uhmmmm se me antojo una margarita en lo que sea jajaja

Creo que no soy exigente aunque claro que la copa correcta ayuda a explotar el sabor de lo que contiene... aunque creo que con las de agua no aplica.

Sera correcto poner agua de horchata en als copas de agua?? no se, investiga si hay copas para agua de horchata no??

Iespinosa dijo...

Anai:
las copas pa agua de horchata creo q son las bolsas de plastico con un popote jajaj

Iespinosa dijo...

Dra muerte creo q serian mejor las DD jaja :)

Mike dijo...

Muy descriptivo tu post, y bastante interesante, me queda mucho mas claro el buen uso de cada copa.

Desde aqui un brindis y buen Año nuevo.

Chao

LILLY dijo...

ahhh q envidia desde cuando quiero echarme a a esos tres arcángeles a el kerubin y serafin. lo bueno q ya se en que copa.

sabes gobernaria ir a valle guadalupe.